El Colegio de Enfermería de Jaén condena la agresión sufrida por una enfermera del Centro de Salud de Cabra del Santo Cristo

El agresor ha sido condenado, en un juicio rápido celebrado esta misma mañana, a seis meses de prisión por atentado a la autoridad, dos meses de prisión por lesiones, un mes de alejamiento, dos meses de trabajo en beneficio de la comunidad y un mes de multa.

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén condena enérgicamente una nueva agresión a una compañera del Centro de Salud de Cabra del Santo Cristo. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando el equipo sanitario realizaba el traslado del agresor en la ambulancia al hospital. En el transcurso del desplazamiento, el paciente enganchó por el cuello y la cara a la enfermera causándole numerosas contusiones y arañazos. La conductora de la ambulancia redujo la velocidad y eso dio lugar a que el coche que iba detrás chocara contra el vehículo sanitario. Los heridos en este accidente de tráfico fueron atendidos por el médico y por la propia enfermera agredida, que antepuso su profesionalidad a la situación que estaban viviendo.

Una vez que el Colegio de Enfermería de Jaén ha tenido conocimiento de la agresión, sus Servicios Jurídicos se han puesto a trabajar y esta misma mañana se ha celebrado un juicio rápido en el que se ha condenado al agresor a seis meses de prisión por atentado a la autoridad, dos meses de prisión por lesiones, un mes de alejamiento, dos meses de trabajo en beneficio de la comunidad y un mes de multa.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, rechaza de forma contundente este tipo de comportamientos violentos que además tuvo como consecuencia un accidente de tráfico que podría haber tenido un desenlace aún peor. “Los profesionales sanitarios somos considerados autoridad y como tal deben tratarse y respetarse ”, recuerda el presidente.

Álamo muestra su preocupación por el número de agresiones sufridas en la provincia en este 2024, que con esta son ya 4 desde el mes de enero, pidiendo a las autoridades que se refuerce la protección de los profesionales sanitarios y se promueva el respeto hacia su labor esencial para la comunidad.

Asimismo se solidariza con la compañera agredida, que se encuentra muy afectada por lo sucedido, y agradece al servicio jurídico su rápida intervención para que se haya hecho justicia con el agresor.