El Colegio de Enfermería respalda la petición de Ciudadanos de derogar el RD de Prescripción Enfermera

noticias icoej

El Colegio de Enfermería de Jaén muestra su satisfacción con la postura de Ciudadanos en el Parlamento, que ha pedido derogar el Real Decreto de Prescripción Enfermera con una Proposición no de Ley.  El Grupo Parlamentario ha presentado también otras proposiciones sobre sanidad, como la atención a las víctimas de la talidomida y el tratamiento de los pacientes después de participar en un ensayo clínico.

Respecto a la derogación del decreto que afecta a la Enfermería en todo el país han pedido al Gobierno paralizar o derogar el Real Decreto 954/2015 “por las graves consecuencias que puede tener la aplicación del mismo sobre la atención a la salud de los ciudadanos”. También han instado a retomar las negociaciones con los representantes de la profesión médica y de enfermería ampliando la interlocución a todos los actores del Sistema Sanitario Español “con el objetivo de armonizar y garantizar la seguridad jurídica del trabajo diario del personal sanitario no facultativo”. Igualmente, han propuesto convocar una sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el fin de “restablecer el consenso roto” sobre este asunto tras la “modificación unilateral” por parte del Ministerio.

En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, muestra su más absoluta aprobación y respaldo a esta petición. “Ante esta situación, con un Gobierno sin formar, se hace necesario seguir tomando decisiones y es urgente tomar medidas y actuar para solucionar situaciones como la Prescripción Enfermera, que deja a la profesión y a los pacientes en una situación difícil”, asegura el presidente.