Inicio

Prescripción Enfermera

PLATAFORMA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

La plataforma "Prescripción Enfermera" Es una solución informática que facilita la práctica clínica en el Ámbito de la prescripción de medicamentos y productos sanitarios por parte de las / os enfermeras / os.

Esta plataforma incorpora la gestión del conocimiento y la gestión de la prescripción enfermera, como medio para garantizar la seguridad de los pacientes y la actuación clínica de los profesionales enfermeros.

La Gestión del Conocimiento se basa en la Incorporación de potentes bases de datos para Permitir la actualización permanente de conocimientos tanto de los Medicamentos y los Productos Sanitarios como la metodología y lenguajes enfermeros.

  • Medicamentos y Productos Sanitarios. Esta plataforma Incorpora toda la información disponible sobre cada uno de los más de 60.000 medicamentos y productos sanitarios que Existen o han existido en el mercado, incorporando su ficha técnica composición, actividad, presentaciones, alertas sobre el producto y el prospecto. Así, PODREMOS localizar un Medicamento o un producto sanitarios en una base de Criterios Diferentes: su nombre, en base a la clasificación ATC o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química, composición, actividad farmacológica o laboratorio que lo comercializa. Igualmente Incorpora todos los catálogos en Función de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, con sus precios de referencia y de forma específica todos Aquellos medicamentos y productos sanitarios de prescripción autónoma por parte de los enfermeros.

Los Conocimientos se complementan con una herramienta que Proporciona puntualmente las alertas de famacovigilancia que se emiten desde las Correspondientes Autoridades Sanitarias. Incluso de una base de datos para consultar Las posibles interacciones entre medicamentos o Principios Activos.

Por tanto, se Trata de la base de alcalde de Datos a nivel mundial, que no sólo la incorporación información que los laboratorios distribuyen de sus productos.

  • Enfermero Metodología y lenguaje. Es quizás este uno de los Aspectos diferenciadores más significativo de esta plataforma. La práctica clínica de enfermería necesita de una metodología y lenguaje estandarizados y normalizados, Para conseguir trabajar de forma homogénea y Garantizar la seguridad clínica de los pacientes. En este sentido la Enfermería española, Durante los últimos años, ha ido incorporando un su práctica clínica El proceso de atención de enfermería que comporta la valoración enfermera, los diagnósticos de enfermería, la planificación de los cuidados un Través de Intervenciones Enfermeras Para conseguir unos resultados en los pacientes. Para la mano de obra esta Facilitar la plataforma ha incorporado las bases de datos más Conocidas A nivel mundial y de más implantación en nuestro sistema sanitario. De esta forma se facilita el conocimiento de dos sistemas de valoración enfermera Basadas en 14 Necesidades (Virginia Henderson) u 11 patrones funcionales (M. Gordon). También Se Incorporan 188 diagnósticos con toda su información (definición, factores relacionados o causas de los problemas, características definitorias o lo que es lo mismo, la sintomatología de esos diagnósticos enfermeros. Intervenciones Las enfermeras suman un total de 514 con un total de unas 12.000 Actividades enfermeras. Finalmente, 385 Posibles resultados enfermeros Alcanzar un con los pacientes, en los que se Incorporan sus indicadores y escalas de medición. Asimismo, se relacionan entre si cada una de estas clasificaciones (diagnósticos enfermeros, resultados e intervenciones) para Facilitar a las / os enfermeras / os la Gestión Clínica de los cuidados que precisen los pacientes.

Por otro lado, se ha incorporado una base de datos con unos 200 planos normalizados de cuidados, Que Incorporan los cuidados enfermeros, basado en la Aplicación de la metodología anteriormente comentada (con diagnósticos enfermeros, resultados e intervenciones), lo que permitira que Cualquier profesional de enfermería Tenga una Estandarización de cuidados en Función del paciente a tratar.

Toda esta información Permite Continuamente Mantener actualizado el conocimiento sobre los lenguajes y la Aplicar una metodología en la práctica clínica de los profesionales enfermeros.

La Gestión de la prescripción enfermera se hace posible gracias a una potente herramienta que Permite combinar las bases de datos de gestión del conocimiento a la hora de Aplicar la prescripción en un paciente en concreto. Así, para cada paciente incorporado en el sistema, se van a Cumplimentar un mínimo de 19 variables que van Permitir un Evitar el 80% de las iatrogenias producidas por los medicamentos, como elemento de garantía para la seguridad del paciente. Una vez identificado nuestro paciente, el profesional enfermero activos podra proceder a la prescripción por las vías tradicionales de prescripción, es decir, DIRECTAMENTE Buscando un Medicamento, bajo Los Mismos parámetros de las bases de datos comentadas en la gestión del conocimiento, o por Principios, indicaciones o sistemas anatómicos. Pero lo novedoso y exclusivo de esta plataforma es la prescripción de medicamentos y productos sanitarios un Través de los lenguajes enfermeros. Por tanto, los enfermeros Podrán basar la prescripción Siguiendo los Criterios de enfermeros para tanto Medicamentos y Productos Sanitarios Autónoma de prescripción, como para Aquellos que esten ligados A UN protocolo o guía de práctica clínica y asistencial.

La elección del Medicamento o producto sanitario visualizando Se puede hacer de forma rápida SI SE TRATA DE Autónoma de prescripción para los enfermeros y si está financiado, un Través de la receta CORRESPONDIENTE.

Así, el último paso del Proceso de prescripción culmina con la emisión de la CORRESPONDIENTE receta oficial, en Función del organismo al que pertenezca el paciente (privado social, seguridad, mutua, ...) y con Posibilidad de emitirla tanto electrónica como en papel. En esta receta SE PUEDEN Incorporar indicaciones o instrucciones para el paciente y el farmacéutico párr. También, en Función de las características del paciente y de los medicamentos prescritos Podrán aparecer alertas de contraindicaciones, incompatibilidades, ... Con el fin de iaotrogenia Cualquier Evitar. Así como los controles clínicos y / o analíticos a realizar en el paciente como medio para Asegurar un buen seguimiento y control de.

Todo el Proceso de prescripción queda registrado en el sistema, de tal forma que En cualquier momento se podria Analizar la trazabilidad del Proceso de prescripción y las acciones realizadas por el enfermero profesional.

Como plataforma de gestión, la incorporación También Posibilidad de enviar los avisos de FARMACOVIGILANCIA PARA AQUELLOS casos en los que el profesional de enfermería Detectar algun problema, un Través de la ficha oficial de "Notificación de sospechas de Reacciones a un Medicamento" (ficha amarilla) y su envío electrónico al organismo CORRESPONDIENTE.

En conclusión, SE TRATA DE la mejor herramienta de prescripción enfermera, que la incorporación Gestión del Conocimiento Necesario para Desarrollar la prescripción CORRESPONDIENTE, Así Como La Gestión de todo el acto de prescripción Autónoma de Medicamentos y Productos Sanitarios y de los Sujetos a medicamentos bajo prescripción protocolo o guía de práctica clínica y asistencial.

Esta plataforma se configura como una potente herramienta de prescripción, que la Organización Colegial de Enfermería pone a disposicion de todos las / os enfermeras / os, para Garantizar la Seguridad de los Pacientes y de los profesionales enfermeros En el ámbito de los medicamentos.

Website Security Test
2011 Prescripción Enfermera - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. © Todos los derechos reservados
Powered by Joomla 1.7 Templates