Inicio

El alcalde de Jaén visita las obras de la futura residencia de mayores del Colegio de Enfermería

Las instalaciones, ubicadas en la zona del Bulevar, contarán en una primera fase con 58 plazas, que van destinadas a colegiados jubilados.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, y miembros de su Junta de Gobierno han recibido esta mañana, en las instalaciones de la futura residencia de mayores de la institución colegial, la visita del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Reyes Chamorro. Las instalaciones del geriátrico, que se está construyendo sobre una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados en la zona del Bulevar, cedidos hace más de una década por el Consistorio, acogerán en esta primera fase 58 plazas, destinadas a colegiados jubilados.


Está previsto que las obras, que marchan a buen ritmo, concluyan en el mes de febrero de 2018. “Es posible que esta primera fase termine antes de lo previsto. Con el tiempo, abordaremos la construcción de apartamentos para parejas de jubilados y ampliar así la residencia hasta las 240 plazas previstas inicialmente”, ha destacado Lendínez. “El edificio, que tiene varias plantas, zonas comunes y residenciales, se está haciendo con empresas de Jaén y con la financiación de la Caja Rural”, ha añadido.

La residencia está enfocada en un principio a profesionales de la enfermería, y las plazas serán adjudicadas en función de un baremo que desde el Colegio están trabajando y que se hará público.  

Una de las novedades que se añadirán al proyecto en un futuro es la construcción de una clínica desde la que se dé cobertura a los usuarios de la residencia y para la que no se descarta cobertura sanitaria a externos.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Márquez, ha destacado que se trata de un proyecto que se está acometiendo con sensatez. “Destacar que esta residencia se está haciendo por fases, sin locuras, ya que es muy importante tener cabeza en estos proyectos”, ha apuntado. Igualmente, ha expuesto que con este geriátrico del Colegio de Enfermería se ayuda a hacer ciudad y a dotar a la capital de instalaciones de primera. Asimismo, el primer edil ha resaltado que proyectos como éste “es un deseo de todos los colegios profesionales pero el de enfermería lo está haciendo realidad y esto demuestra el dinamismo de este colectivo”.

 

Website Security Test
2011 El alcalde de Jaén visita las obras de la futura residencia de mayores del Colegio de Enfermería - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates