Inicio

La Diputación Provincial galardona con el Premio de la Provincia al Colegio de Enfermería de Jaén

El Colegio de Enfermería de Jaén recibe el Premio de la Provincia que concede la Diputación Provincial en la cuarta edición de estos galardones. Así lo ha hecho público esta misma mañana el presidente del ente provincial, Francisco Reyes, que ha manifestado que el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén “es el colectivo profesional más numeroso de la provincia, con cerca de 4.000 colegiados, y este año celebra el Centenario de su nacimiento con el objetivo de hacer más visible el trabajo de la Enfermería en Jaén y su dedicación a cuidar la salud de los jiennenses”. Reyes ha resaltado que en sus “más de cien años de trabajo en nuestra provincia” ha sido reconocido como el mejor Colegio de Enfermería de España, en concreto en 2013, y en la actualidad se distingue “por haber alcanzado sus máximas cotas de formación, investigación y desarrollo profesional”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería, José Francisco Lendínez Cobo, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento. “Es un premio al trabajo de todos y cada uno de los profesionales de la enfermería de esta provincia, los que están en activo, los que ya se han jubilados y todos los que hace muchos años trabajaron muy duro por la salud de los demás y por colocar a la Enfermería en el lugar que se merece”, ha expuesto.

Junto al Colegio de Enfermería serán galardonados también la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza, los cinco festivales de Jaén en Julio y los municipios en los que se celebran y la fábrica de galletas Siro en los IV Premios de la Provincia de Jaén, que un año más otorgará la Administración provincial en el marco de la conmemoración del Día de la Provincia.

El presidente de la Diputación ha comunicado a los portavoces de los grupos políticos con representación en la Diputación los nombres de los galardonados con estos premios, con los que “se reconoce el trabajo que desde distintos ámbitos y comarcas realizan personas, entidades, empresas o instituciones que han hecho mucho por nuestra tierra”. También ha explicado que los candidatos a estos premios son “una buena muestra de la calidad humana, social, empresarial y artística que atesora nuestro territorio”. Además, ha incidido en que la labor que cada uno de los galardonados realiza en sus respectivos ámbitos “ha supuesto una importante contribución al desarrollo económico, cultural y social de nuestra provincia”.

El acto de entrega de esta cuarta edición de los Premios de la Provincia de Jaén se celebrará el jueves, 15 de marzo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde hasta el día 18 del próximo mes se celebrará la quinta edición de la Feria de los Pueblos. Estas iniciativas se crearon con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Diputación de Jaén con la intención de subrayar la identidad como jiennenses y poner en valor la riqueza y la cultura de todos y cada uno de los 97 municipios que conforman nuestra provincia.

Website Security Test
2011 La Diputación Provincial galardona con el Premio de la Provincia al Colegio de Enfermería de Jaén - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates