Artículos

María José Godoy, nueva vocal de la Comisión Deontológica del Colegio de Enfermería de Jaén

La profesional enfermera María José Godoy Chiclana es la nueva vocal de la Comisión Deontológica del Colegio de Enfermería de Jaén. La enfermera, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional y que desempeña actualmente su trabajo en el Complejo Hospitalario de Jaén, forma parte ya de este relevante órgano, y sustituye en el cargo a José María Campos Corpas, recientemente jubilado.

Al acto, que se ha celebrado en la sede, ha asistido el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez Cobo y la presidenta de la Comisión, María del Pilar López Rodrigálvarez Pérez.

El Comité de Ética y Deontología del Colegio de Enfermería de Jaén tiene entre sus funciones asesorar, informar y promover acciones encaminadas a la buena práctica enfermera. Además, este órgano asesora a la Junta de Gobierno de la institución colegial en todas las cuestiones y asuntos que le solicite relacionados con materia de ética y deontología; informa en los procedimientos sancionadores por infracción; asesora al pleno de la junta sobre materia de publicidad y sobre los casos de competencia desleal y promueve acciones encaminadas a la mejora en el ejercicio de la profesión

Por su parte, el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo ha manifestado que el Comité de Ética y Deontología es un pilar fundamental dentro del Colegio. “Su cometido es muy importante, no sólo para el quehacer de la profesión, también en su repercusión sobre los usuarios de la sanidad, de hecho, desde el Consejo General de la Enfermería se está planteando la incorporación de agentes sociales externos a la enfermería, como magistrados, responsables vecinales, etcétera, con el fin de ampliar los puntos de vista y que estos repercutan en mejorar la atención y asistencia sanitaria”, ha destacado Lendínez.

Website Security Test
2011 Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates