El Colegio de Enfermería de Jaén pone en marcha la iniciativa “Con voz enfermera” para visibilizar el trabajo del colectivo

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha puesto en marcha la iniciativa “Con voz enfermera”.

A través de diferentes soportes, web, redes sociales, mailing, whatsapp y medios de comunicación, etc. se va a ir visibilizando el trabajo que realizan las enfermeras de la provincia independientemente de su ubicación y de las distintas áreas competenciales, con la difusión de noticias, vídeos, fotografías y gráficos, entre otros.

“El objetivo es poner el acento en el colectivo, de manera individual o en grupo o equipos de trabajo”, informa el presidente de la institución colegial, Antonio Álamo. “Las enfermeras y enfermeros son el eje del Colegio y el eje, como no podía ser de otra manera, de esta campaña que acaba de comenzar y que la queremos desarrollar durante todo el año”, ha añadido. “Así, nuestra intención es visibilizar las competencias de las enfermeras, para que sean conocidas por la población general, por las diferentes instituciones, propia profesión y el resto de profesionales sanitarios”, ha expuesto.

En este sentido, ya se han realizado algunas publicaciones en el marco de este nuevo proyecto del Colegio, entre ellas, vídeos de varias enfermeras de práctica avanzada, Isabel Jiménez y Pilar Jurado, con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado; de varios enfermeros del Trabajo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL), Adrián Fernández del Peral y Ángel Pérez Navarro o sobre el trabajo de las matronas con motivo de la Semana de Lactancia, con un vídeo de la enfermera Rebeca Alguacil, del Hospital San Agustín de Linares.

Desde el Colegio, junto a esta campaña, se está implementando un cambio de identidad corporativa, que luce ya en prácticamente todos los soportes su nueva imagen corporativa, “un cambio más acorde con los nuevos tiempos que intenta reflejar y contener la esencia de la profesión Enfermera”, ha manifestado el presidente.

Junto a las siglas COEJ también puede leerse el nombre completo, predomina el color azul, que es el tono más corporativo y un corazón trazado en varios fragmentos que simboliza el corazón enfermero y “el corazón de nuestro motivo de existir, los pacientes”, ha expuesto Antonio Álamo.

La nueva imagen, elaborada con recursos propios de la institución colegial, supone una identidad moderna, sencilla y elegante, que plasma los valores, por encima de todo, el factor humano. Con esta nueva imagen, desde el Colegio se pretende reforzar su posicionamiento, su personalidad, nuevos objetivos y poner en el centro de todo a los enfermeros y enfermeras de la provincia de Jaén.

La nueva identidad visual ya se está implementando en los activos de comunicación del Colegio, redes sociales y página web. Incluso en la oficina, en la sede y en la caseta de la Feria de San Lucas.

Así, el Colegio de Enfermería de Jaén añade este nuevo logotipo como nueva identidad corporativa y que se une al logotipo institucional.