Estimado/a Colegiado/a:
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, está estudiando realizar un reconocimiento público institucional a todo el colectivo de la enfermería jienense por su dedicación, esfuerzo y responsabilidad en la mantenida y a mantener contra la erradicación del COVID 19.
Se trata de reintegrar a nuestro colectivo una ínfima parte del reconocimiento que merecer su abnegada labor vocacional de servidores públicos y su incansable lucha contra los elementos que han convertido a la Profesión Enfermera en bastión capital e imprescindible en la lucha contra la pandemia.
Se ha tratado de una lucha desigual. No sólo contra la pandemia, sino contra la ausencia evidente de las más elementales medidas de seguridad en el trabajo, que ha motivado una lucha constante desde este Colegio, habiéndose acudido a las más altas instancias judiciales para salvaguardar los legítimos intereses de la profesión enfermera a un desarrollo de su actividad asistencial en las necesarias condiciones de seguridad laboral.
Han sido muchos los obstáculos, pero la meta está cada vez más cerca, por ello, razones sobran para justificar y motivar el reconocimiento institucional a todo el colectivo provincial y, en especial, a aquéllos/as profesionales que se hayan visto infectados por el COVID 19 o, desgraciadamente, ya no nos acompañan cuya plasmación institucional, como marcan nuestros Estatutos, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, se llevará a cabo en la próxima Junta General de personas colegiadas.
Sólo me queda mostraros mi agradecimiento personal y en nombre de la Junta de Gobierno, por todo lo que habéis dado y daréis a la sociedad en nombre de la mejor profesión del mundo,
Atentamente,
VER documental circular informativa
José Francisco Lendínez Cobo
PRESIDENTE ICOEJ