El Colegio de Enfermería de Jaén y la Delegación de Desarrollo Educativo suman esfuerzos para la detección y prevención del ictus

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado de territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Francisco José Solano.

El objetivo de este encuentro es poder trabajar de forma conjunta en la prevención y detección temprana del ictus a través de la comunidad educativa y el ámbito escolar. Al encuentro han asistido las vicepresidentas I y II del COEJ, Alicia Trujillo y Charo Merino, respectivamente, junto a Raquel Vallejo de la Paz, enfermera de la Unidad de Ictus de Jaén y profesora del instituto PGO Formación Profesional de Jaén.

Durante la reunión se ha presentado el programa escolar “Fast Héroes” con el que se enseña a los niños a aprender y compartir con el resto de su familia, especialmente con sus abuelos, la importancia de identificar los síntomas del ictus y cómo actuar antes de que sea demasiado tarde.

Ambas instituciones se han comprometido a trabajar de forma conjunta en pro de prevenir el Ictus. Y han puesto de manifiesto la importancia y el valor que tiene la educación en la prevención y promoción de la salud desde el ámbito escolar y educativo. ‎