BOJA: Cambio de condiciones laborales para el personal del SAS

Le informamos de la publicación en el BOJA, durante el día de ayer, 8 de noviembre de 2020, de una Orden por la que se establecen medidas que afectan al personal y a los medios del Servicio Andaluz de Salud para la gestión del COVID-19.

Acceder a la publicación en el BOJA Aquí

Éstas medidas pretenden atajar la expansión de la epidemia, pero lógicamente afectan directamente a las condiciones de trabajo de nuestro colectivo.

El Servicio Andaluz de Salud, podrá suspender las vacaciones, permisos y licencias de todo el personal a su servicio, excepto en los supuestos previos a la jubilación, y en algunos casos, previos a la finalización de un contrato para servicios no esenciales.

Igualmente se acuerda la posible movilidad geográfica y funcional del personal del SAS; así como se suspenden las exenciones de jornada complementaria para mayores de 55 años; se aumentarán Las jornadas de los trabajadores a tiempo parcial, siempre que se considere necesario; y podrá autorizarse la reincorporación al servicio activo de jubilados menores de 70 años, o la prolongación de la edad de jubilación para aquellos que no se hayan jubilado.

Finalmente, se suspenden las tomas de posesión de los procesos de concurso de traslados, y de concurso oposición, convocados por el SAS.

Con todo ello se pretende modificar la tendencia negativa de la enfermedad, exigiendo un sacrificio y esfuerzo al personal del SAS, así como al de otros centros que aunque no dependan del SAS, deberán cumplir las instrucciones de la dirección General de salud pública y ordenación farmacéutica.