Cerca de un centenar de enfermeros jubilados está disfrutando de un viaje socio cultural por la Ruta de los Conquistadores, organizado por la Vocalía de Jubilados del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.
El viaje que concluye mañana, está transcurriendo por Cáceres, Trujillo, Guadalupe y Plasencia. En concreto, ayer conocieron Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y su barrio antiguo y monumental, la Torre de Bujaco, la Casa del Mono y la ermita de Nuestra Señora de la Paz, entre otros. Hoy se encuentran en el Monasterio de Guadalupe, también patrimonio universal, que alberga pinturas y esculturas de Zurbarán, Goya o El Greco y han visitado el Museo de los Bordados.
El viaje concluye mañana, previa visita a Trujillo, para conocer su convento de Santa Clara, los palacios de la Plaza Mayor, el castillo o la iglesia de Santa María la Mayor y Plasencia, su catedral Vieja y Nueva, iglesia de San Nicolás y los restos de murallas del siglo XII.
Los vocales de Jubilados, Julia Fernández y Agustín Aparicio, manifiestan la satisfacción de los jubilados y los ánimos por repetir pronto un nuevo destino de la mano de la institución colegial.