El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y la empresa concesionaria Entrepinares del Mercadillo agradecen el trabajo de desinfección de la UME en la residencia de mayores de la institución colegial, donde los militares se han empelado a fondo en cada rincón de las instalaciones. Una acción que se enmarca en el trabajo encomendado a esta unidad militar en todo el país. No obstante, hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Covid19 en el centro. En este sentido, el presidente del colectivo enfermero, José Francisco Lendínez, informa de que antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma se decidió acomodar a todos los residentes en habitaciones individuales y servir las comidas a cada uno en su propia habitación.
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez Canales, hijo de uno de los residentes, ha agradecido públicamente la labor de todos los trabajadores de la residencia de mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén: “Estos días sabemos que no estáis simplemente trabajando, estáis cuidando con todo vuestro cariño de nuestros padres como si fueran los vuestros”.
La residencia de mayores abrió sus puertas el pasado 10 de octubre, lo que supuso la puesta en marcha de uno de los proyectos más emblemáticos de la institución colegial, pionero en España. Este centro para mayores está destinado principalmente a profesionales jubilados de la Enfermería; en una segunda instancia a profesionales sanitarios y a la población en general. Se trata de un concepto diferente de residencia, por sus servicios, profesionales e instalaciones. Entre otras características, dispone de consultas de enfermería, medicina, podología, psicología, fisioterapia, trabajadores sociales, cocina propia con menús especiales, lavandería, peluquería, vehículo adaptado, biblioteca, túmulo y capilla y amplias zonas verdes y de paseo. La residencia se encuentra en la calle Cantaora Rosario López, en el Bulevar de Jaén.