El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha recibido el Premio Ideal del Año 2020, concedido por el Consejo de Redacción del periódico. Este galardón reconoce la labor, profesionalidad y entrega del Colegio y de un colectivo, la enfermería, de manera habitual, pero con más motivo en el contexto de esta crisis sanitaria.
El premio ha sido recogido por el presidente, José Francisco Lendínez Cobo; el vicepresidente segundo, Antonio Barranco y la vicesecretaria, Francisca López.
Durante su intervención, el presidente, que ha agradecido el galardón del periódico decano de la provincia, ha dedicado el premio a todo el colectivo: “Este premio, no puede ser de otra manera, lleva inherente el nombre de todas y cada una de las enfermeras y enfermeros que desde sus puestos de trabajo, sus guardias interminables, sus jornadas en las que faltan horas para acudir a todas las tareas encomendadas, luchan contra el coronavirus”, ha expuesto.
Y ha hecho una mención especial: “Este reconocimiento al trabajo de la enfermería también va, muy especialmente, para los enfermeros que se han dejado la vida cuidando la de los demás. Es el caso de nuestro querido Pedro Carrillo León. Nos dejó a principios de abril, el primer sanitario jiennense víctima de la Covid19. La noticia nos dejó helados, aun hoy nos cuesta creer que ya no está con nosotros, con sus pacientes, con su alumnado, qué gran persona, cuánto cariño atesoraba. Solo una pincelada para saber cómo era, su alegría y sus maneras, y es la forma en la que se dirigía a sus alumnos al comienzo de sus clases en la Universidad de Jaén: ‘Buenas tardes y bienvenidos a la profesión más bonita del mundo, la Enfermería’”.
Junto al Colegio de Enfermería, Ideal ha premiado al Colegio de Médicos de Jaén; el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, la empresa Liderkit y la Asociación Síndrome de Down.