La distinción ha sido entregada en un acto público presidido por el consejero de Fomento y Vivienda Felipe López.
El Colegio de Enfermería de Jaén ha recibido la Bandera de Andalucía, con motivo del Centenario de la institución colegial, en un acto público que se celebra para conmemorar el Día Andalucía. De esta manera, han puesto el acento en el trabajo que desarrollan los profesionales de la Enfermería en la provincia “para proteger la salud de los jienenses”. También han destacado que el programa de actividades organizado por el Colegio incluye la celebración de una jornada internacional sobre Enfermería y busca también difundir y promocionar el enorme trabajo que realizan las enfermeras en la provincia de Jaén, colectivo profesional más numeroso, con cerca de 4.000 colegiados.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería, José Francisco Lendínez Cobo, ha mostrado su satisfacción por el galardón. “Este importantísimo reconocimiento es un aliciente enorme para seguir trabajando por y para la enfermería. Quiero aprovechar este acto y esta tribuna para dedicarlo a las enfermeras, a los enfermeros, profesionales sanitarios muy queridos y valorados, los que miran a los ojos de sus pacientes, los que les hablan por sus nombres, los que sienten como suyos los fracasos en el proceso de sus recuperaciones, lo que sonríen cuando la enfermedad remite, los que lloran a escondidas su frustración de no poder haber hecho más por salvar una vida…”, ha expuesto.
Igualmente ha felicitado al resto de premiados: Pilar Palazón; Castillo de Canena; el grupo Apache; las expertas en aceite de oliva virgen extra Brígida Jiménez y Anuncia Carpio; el IES Huarte de San Juan de Linares; el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda; el Colegio Oficial de Farmacéuticos; el Equipo de Atención a Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil; la Escuela de Pastores de Andalucía; el Club de Bádminton Arjonilla; la empresa Negratín de Pozo Alcón y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo.
Estas distinciones buscan reconocer la valía de cada uno de los homenajeados, al ser un ejemplo en la provincia por su trayectoria y el desarrollo de su actividad diaria, desde ámbitos tan diversos como la salud, la agricultura, la actividad empresarial, la cultura, la educación, el bienestar social o el medio ambiente, entre otros. La entrega de las Banderas de Andalucía tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén y estuvo presidida por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Es el acto central de la programación que ha diseñado la Junta con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía en la provincia.