El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) y la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) firman un convenio de colaboración por el que la institución colegial se incorpora como miembro asociado.
Este convenio lo han suscrito el presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez y el presidente de la organización empresarial, Bartolomé González, en la sede colegial.
Lendínez ha manifestado que está seguro de que a través de este convenio se van a generar importantes sinergias entre el Colegio y los empresarios. “También velamos así por los intereses de los enfermeros y enfermeras que trabajan en el sector privado y/o tienen su propia consulta profesional de Enfermería”, ha expuesto.
Por su parte, Bartolomé González ha agradecido el paso dado por el Colegio de Enfermería de Jaén para entrar a formar parte de la CEJ del que ha valorado su larga trayectoria, así como el trabajo que lleva a cabo” en el ámbito de la formación y la promoción de un colectivo determinante en la salud de los ciudadanos”. En este sentido, el presidente de la CEJ se ha mostrado convencido de que el acuerdo “abrirá la puerta” a una colaboración estable enfocada al “desarrollo de temas de interés común y a la puesta en valor de la importante labor de los profesionales de la enfermería”.
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén cuenta con más de un siglo de trayectoria como colectivo profesional y actualmente integra a 4.800 colegiados, siendo la institución colegiada más numerosa de la provincia.
La Confederación de Empresarios de Jaén refuerza así su apuesta por incorporar a su base asociativa a colectivos profesionales tales como el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos, el Colegio de Psicólogos, servicios médicos y veterinarios, entre otros.