El sacerdote jiennense Julio Millán, a su vez presidente de la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía y el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución colegial colaborará con proyectos de Mensajeros de la Paz.
El Colegio de Enfermería de Jaén colabora desde hace años con diferentes proyectos solidarios, de hecho, Mensajeros de la Paz es una de las entidades con las que la institución colegial mantiene una relación de apoyo constante, en sus diferentes acciones educativas, sanitarias y, en definitiva, de asistencia a poblaciones más desfavorecidas.
En esta ocasión, el acuerdo se materializa para el proyecto que lleva por nombre “Enalapril en Haití”. Según explica Lendínez, entre la población de Haití existe un gran porcentaje de pacientes con problemas de tensión alta, incluso entre población joven, alrededor de los 30 años. “Desde Mensajeros de la Paz atienden a estos pacientes y les dispensan la atención necesaria, además de asistencial, educativa y formativa”, manifiesta el presidente. También incluye otras acciones específicas en la provincia de Jaén.
Por su parte, desde Mensajeros de la Paz muestran su satisfacción por la continuidad de la colaboración del Colegio con la entidad que tiene entre sus fines “ofrecer una esperanza de futuro a quienes lo necesitan y romper su espiral de marginación”, informa Millán.