Una situación de muchos nervios y estrés pero con un final feliz. El enfermero Andrés Palacios, junto a profesionales del Centro de Salud de Santisteban del Puerto ha asistido el alumbramiento de una gestante. La mujer embarazada, del municipio de Castellar, se presentó en este centro para ser atendida, en proceso de dilatación. Debido a la rapidez en la que se producía este proceso de parto, los profesionales decidieron su traslado inmediato al Hospital ‘San Agustín’, de Linares, si bien la bebé nació en el propio centro de salud.
Una vez en el centro hospitalario, la mamá y el pequeño recibieron la asistencia habitual, dentro del Plan de Parto y Nacimiento establecido en los centros del Servicio Andaluz de Salud, y se les realizó las pruebas oportunas para confirmar el buen estado de ambas. Tanto la mujer, que ha sido madre por quinta vez, como el recién nacido, se encuentran en perfecto estado, tras ser atendidos en el hospital linarense y poco después fueron dadas de alta.
La madre del recién nacido ha expresado su agradecimiento a todo el equipo sanitario que le ha acompañado y atendido en todo el proceso de alumbramiento.