El ICOEJ ha ofertado más de 3.800 plazas de formación gratuita en los primeros 9 meses del año

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) supera las 3.800 plazas de formación totalmente gratuitas ofertadas a los colegiados de la provincia.

Esta cifra se ha alcanzado solo en los primeros nueve meses del año, sin contar los cursos de experto universitario en Enfermería Escolar, Enfermería en Salud Pública y Cuidados al Paciente Crónico y Gestión de Casos de Enfermería, que empezaron en septiembre y suponen 160 plazas más.

Se trata de formación de excelencia para enfermeros y enfermeras colegiados en Jaén. Las acciones formativas se celebran en diferentes localizaciones como Jaén, Úbeda o Linares, entre otras, con el objetivo de acercar a los colegiados estos servicios.

El presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez Cobo, destaca el plantel de profesores “con una enorme solvencia profesional y docente” y la variedad de los cursos y talleres. “Como en otras ocasiones, en los próximos días vamos a lanzar una encuesta sobre preferencias formativas para nuestros colegiados, los resultados nos marcarán la hoja de ruta a seguir en los próximos meses, intentando responder siempre a las demandas de nuestros profesionales”, añade Lendínez. De hecho, la formación es uno de los pilares esenciales del ICOEJ, donde recaen gran parte de sus esfuerzos y recursos. “La enfermería es una formación de continuo aprendizaje y nuestros colegiados son muy conscientes de ello, responden muy bien a la oferta y eso muestra el interés que tienen por dispensar siempre unos mejores cuidados a la población”, apunta.

Algunos de los cursos son abordaje de Enfermería en la deshabituación tabáquica, Enfermería y cuidados paliativos en APS; Aspectos básicos de la Enfermería en el ámbito escolar; Detección de la fragilidad y prevención de la dependencia en el adulto mayor; Prácticas efectivas para el abordaje básico integral de las heridas crónicas, soporte vital avanzado, vendajes funcionales, enfermería forense o secreto profesional.