El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ofertó durante el pasado año más de 3.000 plazas de formación a sus colegiados.
Durante 2023 se celebraron 32 cursos presenciales acreditados en los que participaron casi 800 personas y que trataron temas tan diversos como los vendajes funcionales, el soporte vital avanzado, la hemodiálisis, la cirugía, la electrocardiografía, las urgencias psiquiátricas en pacientes adultos y pediátricos, la movilización e inmovilización de pacientes traumatizados graves, la retinografía, la espirometría, o la ecografía básica para matronas.
Asimismo se desarrollaron siete cursos online acreditados con la participación de 550 personas y en los que se abordaron la deshabituación tabáquica, los cuidados paliativos, la enfermería en el ámbito escolar, o la detección de la fragilidad y prevención de la dependencia en el adulto mayor. También se formaron a 1.300 personas en cursos on-line no acreditados. Las temáticas fueron el consentimiento informado, la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Ordenación de las profesiones sanitarias, la bioestadísticas o los aspectos fundamentales de la LSA para el profesional de la salud. De la misma manera se ofrecieron cursos de preparación de oposiciones para el SAS presenciales en Úbeda, Linares y Jaén y online en los que participaron 450 colegiados. A este importante número de plazas de cursos hay que sumar la organización de decenas de congresos, foros y jornadas. El Colegio de Enfermería de Jaén es una de las pocas instituciones colegiales españolas que oferta una cantidad tan importante de cursos.