El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se unen para mejorar la atención sanitaria a los pacientes de Andalucía.
Durante una reunión celebrada, los presidentes de ambos consejos, José Francisco Lendínez Cobo y Jorge Fernández Parra, discutieron y planificaron la colaboración entre profesiones con el objetivo común de asegurar una atención de calidad a los pacientes.
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería, José Francisco Lendínez Cobo y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Jorge Fernández Parra, se han reunido en Sevilla para trabajar juntos en un esfuerzo por mejorar la atención a los usuarios del sistema sanitario andaluz. La reunión ha sido una oportunidad para discutir y planificar la colaboración entre enfermeros y médicos en el objetivo común de mejorar la atención a los usuarios del sistema sanitario.
Durante la reunión, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería, José Francisco Lendínez Cobo, destacó la importancia de trabajar juntos para asegurar que los pacientes reciban la atención más adecuada y de calidad. «La colaboración entre Enfermería y Medicina resulta fundamental para asegurar que los pacientes reciban la atención que merecen, en línea con las necesidades actuales de salud».
En añadido, los representantes de ambos colectivos profesionales destacaron la importancia de ser interlocutores con la Consejería para mejorar la calidad de la atención sanitaria. «La interlocución continua con la consejería es otro factor clave para lograr estos objetivos» comentó el Lendínez Cobo.
Por su parte, la reunión también abordó la importancia de la formación para garantizar que los profesionales de la salud estén actualizados y capacitados para proporcionar la atención más adecuada a los pacientes.
Por último, cabe destacar que el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos quieren reforzar lo que ha de ser una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en la mejora de la atención sanitaria en cuestiones que afecten tanto a profesionales como a usuarios del sistema de salud.