La enfermera de Alcalá la Real Ana Cano Pareja obtiene la cuarta mejor nota de todo el país en el examen EIR del Ministerio de Sanidad. Terminó sus estudios de Enfermería el pasado mes de junio en la Universidad de Jaén y desde entonces ha estado preparando la prueba para Enfermera Interna Residente.
Ana Cano Pareja, el próximo mes de abril elegirá su plaza de Matrona en uno de los centros sanitarios de referencia de Andalucía, aún no lo ha decidido. Mientras tanto, desarrolla su trabajo en una residencia de mayores de su localidad natal.
La joven enfermera, con solo 23 años, ha superado con éxito un examen que ella misma define como “complejo”. “No me suelo poner nerviosa en los exámenes, pero en éste en concreto lo pasé mal”, informa. Durante cuatro horas y media que duró la prueba, Cano Pareja dio lo mejor de sí misma como lo demuestra su resultado. “Cuando consulté en la plataforma mis datos no podía creer lo que estaba viendo”, señala. No en vano, la alcalaína ha conseguido la cuarta mejor nota de entre más de 6.000 aspirantes de toda España.
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, su presidente, José Francisco Lendínez Cobo, le traslada la enhorabuena y el orgullo de pertenecer a esta profesión, la Enfermería. “Ana Cano es la cara visible de jóvenes con mucha vocación, con gran talento, con enorme capacidad y con una disciplina, perseverancia y humildad admirables”, manifiesta Lendínez Cobo, también presidente del Consejo Andaluz.
Ana Cano Pareja es la segunda de tres hermanas. Su hermana mayor es matrona y la pequeña estudia el grado de Enfermería en la Universidad de Jaén. “Mi hermana nos contaba su día a día y ha sabido despertar en nosotras la llama de esta profesión tan bonita”, apunta.