Cerca de 50 profesionales que se formaron en la antigua Escuela dependiente de la Diputación de Jaén vuelven a reunirse para compartir recuerdos y una grata convivencia.
Integrantes de la XX Promoción de Enfermería de la antigua Escuela dependiente de la Diputación Provincial de Jaén han celebrado el 50 aniversario del inicio de sus estudios de Enfermería. Cerca de 50 personas que iniciaron su formación en 1973 se han vuelto a reunir para compartir recuerdos y una grata convivencia. Personas llegadas de otros puntos del país como Barcelona, Pamplona, Gijón, Málaga, Granada, Córdoba y de nuestra provincia, disfrutaron de los actos preparados, una visita a la ciudad íbero-romana de Cástulo, al Museo Arqueológico de Linares y al municipio de Baños de la Encina. También han podido disfrutar de una comida de hermandad.
Eduardo Vallejos, enfermero perteneciente al Ilustre Colegio de Enfermería de Jaén, asegura que disfrutaron mucho de la celebración, que había compañeros que hacía muchos años que no veían y que con esta reunión se afianzó la amistad entre ellos. Asimismo, apunta que comentaron lo mucho que había evolucionado la profesión en 50 años y cómo el ICOEJ y el Consejo General de Enfermería habían tenido un papel clave al hacer que ganara relevancia. Sobre el Colegio de Enfermería de Jaén puso de relieve su buen funcionamiento y su esfuerzo tanto en la formación como en tener informados a todos los colegiados.