El presidente del ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ), José Francisco Lendínez Cobo y la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus, han mantenido una reunión para analizar el contexto sanitario actual.
El presidente le ha expuesto la necesidad de aumentar la inversión en recursos humanos y reforzar determinadas plantas de hospital y servicios sanitarios, a la vez que han hecho balance del Plan de Vacunación y la situación de la Covid19 en la provincia.
Lendínez Cobo ha informado a la delegada de la situación de estrés y ansiedad en la que se encuentra buena parte del colectivo, soportando grandes cargas de trabajo y atendiendo a un número muy elevado de pacientes en cada turno.
De hecho, son numerosas las quejas que está recibiendo la institución colegial en las últimas semanas, a modo de escritos, vía telefónica, consultas in situ en la sede del Colegio y en las redes sociales, donde muestran su preocupación por el deterioro de los cuidados que se prestan a los pacientes debido a una sobrecarga de trabajo en plantas con muchos ingresados y pocos profesionales de la enfermería.