El Colegio de Enfermería de Jaén recibe las máximas distinciones por parte del Consejo General y del Colegio de Cádiz
La institución jiennense ha recibido sendos reconocimientos con motivo del Centenario, que se celebra a lo largo de este año.
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, en el año de la celebración de su Centenario, está recibiendo numerosos premios y reconocimientos. Dos de los últimos galardones vienen por parte de la profesión. Así, desde el Consejo General de Enfermería se ha concedido y entregado la máxima distinción, la Gran Cruz de Enfermería en su categoría de Oro. Según el presidente de este organismo nacional, Florentino Pérez Raya, se trata de “un reconocimiento a la labor del presidente, de la Junta de Gobierno, del Colegio con motivo de sus cien años y de la profesión enfermera en la provincia de Jaén”.
Por su parte, también el Excelentísimo Colegio de Enfermería de Cádiz ha nombrado Colegiado de Honor al presidente de la institución jiennense, José Francisco Lendínez Cobo. Su homólogo en tierras gaditanas, Rafael Campos, ha hecho hincapié en el gran trabajo que desarrolla el Colegio jiennense: “He sido testigo cercano del excelente trabajo diario en pro de un colegio moderno, actual y dinámico que ha conseguido de toda la enfermería de Jaén un sentimiento de pertenencia a su colegio profesional como he visto en muy pocos”.
También en los próximos meses el Ayuntamiento entregará la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio de Enfermería de Jaén, tal y como anunció el alcalde, Javier Márquez, en la jornada internacional #3esalud celebrada el pasado mes de abril.
Estos importantes reconocimientos se unen a los ya entregados, el primero de ellos la Bandera de Andalucía, por parte de la Junta de Andalucía y el Premio de la Provincia, por parte de la Diputación Provincial de Jaén. Y al ya anunciado premio “Jiennenses del Año” que otorga el periódico Diario Jaén.
José Francisco Lendínez Cobo ha mostrado explícitamente su satisfacción por estos importantes reconocimientos y los brinda a las enfermeras y enfermeros, los responsables de que el colectivo goce del gran respaldo institucional y social. “Para nosotros es un verdadero honor recibir tantos y tan importantes reconocimientos. Unos premios que son un acicate para seguir trabajando con la misma esencia y como siempre, por y para nuestros pacientes”, ha manifestado.