El Colegio de Enfermería valora la propuesta de plazas para la OEP 2020 pero exige al SAS resolver los procesos abiertos
La institución colegial exige al SAS que resuelva los procesos selectivos abiertos antes de seguir convocando ofertas públicas de empleo, para evitar que vuelvan a solaparse procesos selectivos. La oferta incluye las plazas correspondientes a la tasa de reposición más un cinco por ciento adicional que permite la ley para Sanidad al ser un sector prioritario. Este cinco por ciento supone 167 plazas cuya distribución por categorías resta negociar en próximas reuniones de Mesa Sectorial. En este sentido, el Colegio reclama que se incluyan plazas de Enfermeras Especialistas en Salud Mental.
Así, una vez que se concluya la negociación del reparto definitivo de plazas y sea ratificada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se unificará en una convocatoria con las Ofertas de Empleo Público 2018 y 2019, sumando una oferta de más de 10.600 plazas, 2.700 de ellas de Enfermera, entre acceso libre y promoción interna, quedando el reparto inicial, a falta de cerrar 2020.
“La apuesta por la consolidación de empleo en la Sanidad Pública que está realizando la Junta de Andalucía es positiva tras unos años en los que el sector público se ha precarizado mucho”, manifiesta Lendínez. “Esta situación de incertidumbre y plazos interminables afecta económica, moral, y físicamente a los opositores que, en muchos casos han superado prueba de concurso oposición y están a la espera de obtener plaza fija como personal del SAS siendo obligados a volver a inscribirse y estudiar para nuevas convocatorias”, añade Lendínez Cobo.