Jaén acoge el pleno del CAE con la consejera de Salud y Consumo, Catalina García
La Residencia de Mayores del ICOEJ ha acogido el Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería, en el que ha participado la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco.
La consejera ha compartido sus impresiones y ha puesto en conocimiento de los representantes del CAE las líneas de trabajo de la Consejería en relación a la sanidad en la comunidad. Una reunión de importancia para la profesión que se enmarca en la agenda periódica de encuentros que celebran los miembros del Consejo Andaluz para tratar temas de interés para la Enfermería y la atención sanitaria en la región. En la reunión han participado los integrantes del Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella.
Por la mañana, el CAE se reunión con la presidencia nacional y el secretariado autonómico del Sindicato de Enfermería (SATSE) para seguir sentando las bases en la estrategia por mejorar la atención sanitaria del sistema sanitario público de Andalucía.
Desde la Presidencia del CAE, José Francisco Lendínez ha agradecido la implicación y la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo, así como la participación de la consejera Catalina García para seguir mejorando la sanidad de Andalucía desde el prisma de la Enfermería y su visión esencial hacia los cuidados.
Según ha destacado Lendínez Cobo, «el papel de la Enfermería es fundamental en la atención sanitaria y en la defensa de los derechos y la calidad de vida de los pacientes, y es por eso que agradecemos la implicación y la colaboración de la consejera y su equipo en este objetivo común».
Por su parte, la consejera de salud y consumo ha destacado la importancia de la Enfermería en el sistema sanitario, asegurando que «la Enfermería es una profesión fundamental en el cuidado de la salud de las personas y en la gestión de los servicios sanitarios, por lo que su participación en la toma de decisiones es esencial». Asimismo, ha expresado su compromiso con la mejora de la atención sanitaria en Andalucía y ha señalado que «desde la Consejería seguiremos trabajando de la mano de la Enfermería y los profesionales para avanzar en este sentido».
En el transcurso del pleno, se han abordado diversas cuestiones de interés para la Enfermería y la sanidad en general, como la situación actual del sistema de salud en Andalucía, la formación y especialización de los profesionales de la Enfermería o los retos que afronta la atención primaria en los tiempos actuales.
El Consejo Andaluz de Enfermería como organización representativa de la Enfermería en Andalucía, seguirá trabajando de forma coordinada y en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo en la defensa de una sanidad pública de calidad y en la mejora de las condiciones laborales y formativas de los profesionales de Enfermería.