Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) podrán disfrutar, hasta el próximo 30 de abril, de los días adicionales otorgados a aquellos que han realizado su labor durante los primeros meses de la pandemia, de marzo a junio de 2020.
De esta forma, se amplía del 31 de enero al 30 de abril el plazo otorgado inicialmente para disfrutar de estos días lo que facilitará a los profesionales el aprovechamiento de este descanso. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad en la Mesa Sectorial.
El Consejo de Gobierno aprobó, el pasado mes de agosto, la retribución extraordinaria en concepto de productividad para los profesionales sanitarios por haber estado al frente de la pandemia del Covid-19 y contribuido a su control. Estas retribuciones se han percibido ya en la última nómina.
Además, se estableció la compensación en forma de descanso de un día de libre disposición por mes trabajado (hasta un máximo cuatro días) y se determinaba inicialmente que el disfrute de estos días debía realizarse antes del 31 de enero de 2021. Ahora, tras la aprobación en Mesa Sectorial, se amplía hasta el 30 de abril de 2021 el periodo para poder solicitar estos días adicionales.