Le informamos de un grave problema que se ha detectado con algunas mascarillas que proporciona el SAS; concretamente son las mascarillas del tipo FFP2, MODELOS: ELITE RESPIRATOR EB09.049 y KN95 MASK (PURGIVOR). Se ha detectado que dichas mascarillas no protegen correctamente, ni cumplen la normativa UNE EN 149:2001 A1 2010; Por esta razón, no deben utilizarlas para protegerse frente al COVID 19.
Además, le recomendamos que ponga en conocimiento de su Supervisor o coordinador de enfermería dicha circunstancia, en caso de que le hayan sido facilitadas las citadas mascarillas. Para ello, adjuntamos el documento Doc 13-01,con el fin de que rellenen los datos identificativos relativos al Comunicante, y expongan haber recibido del SAS, alguna de las siguientes mascarillas, MODELOS: ELITE RESPIRATOR EB09.049, o KN95 MASK (PURGIVOR)
Solicitando se le faciliten otras debidamente homologadas y seguras al tiempo que se les practique test de detección del COVID-19 y adopten las medidas oportunas para su salud y seguridad en el trabajo.
Una vez presentado dicho escrito deben solicitar el recibí, con la fecha y firma del supervisor o cargo intermedio, y en su defecto presentarlo en el Registro de entrada con copia para Vd. También le recomendamos que, a efectos probatorios, conserven alguna de las mascarillas, o se fotografíen con ellas y el envase correspondiente.
ACCEDER LA ESCRITO: PARTE DE COMUNICACIÓN DE RIESGO LABORAL
Finalmente, debido a la falta de medios de protección acusados hasta la fecha, les recomendamos que si reciben del SAS, un documento de entrega de EPIs, lo lean detenidamente y solo lo firmen si están conformes, haciendo constar siempre la fecha en la que efectivamente lo hacen.
– Asesoría Jurídico Laboral ICOEJ –