El Ayuntamiento de Albanchez de Mágina dedicará una calle a la enfermería con motivo del centenario del Colegio de Enfermería de Jaén

albanchez de magina calle centenario enfermeria jaen

El Excmo. Ayuntamiento de Albanchez de Mágina ha aprobado dedicar una calle a la enfermería con motivo del centenario del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén en un acto que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo.

El pleno de la Junta de Gobierno de Enfermería, encabezado por su presidente José Francisco Lendínez, recibió a una delegación del Ayuntamiento de Albanchez de Mágina hace unos días. En esa cita, Alejandro Morales, alcalde de la localidad, y Lucía Gasco, teniente de alcalde, comunicaron su iniciativa a la institución colegial.

Para José Francisco Lendínez Cobo, “este reconocimiento llena de satisfacción al Colegio de Enfermería de Jaén porque visibiliza la labor de los enfermeros y enfermeras en el pueblo de Albanchez de Mágina”. Así mismo, el presidente del Colegio agradece la iniciativa albanchenera, que se une “a los numerosos premios y galardones recibidos por parte de la institución colegial en un momento tan especial para todo el colectivo, en el que celebramos nuestros 100 años de historia”.

El Ayuntamiento albanchenero, según indica su máximo edil, ha valorado para esta iniciativa “la puesta en valor del trabajo de la enfermería rural en la provincia de Jaén y, a su vez, hacer un reconocimiento a la labor de todos los enfermeros y enfermeras, especialmente los de Albanchez de Mágina”.

El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa se enmarcará como una de las actividades del Encuentro de Enfermeros y Enfermeras de Albanchez de Mágina “Experiencia y juventud en un entorno único” que tendrá lugar ese mismo día 2 de marzo.

Esta jornada, promovida por Francisco Lagunas, contará con la participación como ponentes de una treintena de enfermeros y enfermeras de Albanchez de Mágina, que actualmente desarrollan su profesión en centros sanitarios de diferentes puntos de la geografía nacional, autonómica y provincial como Madrid, Alicante, Granada, Sevilla, Jaén, Almería, Jódar o Úbeda.

albanchez de magina calle centenario enfermeria jaen2