El Colegio de Enfermería de Jaén lamenta que en el marco de la pandemia sanitaria no se haya convocado el Consejo de Salud de Área

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería lamenta que en el marco de la pandemia sanitaria la Delegación de Salud y Familias no haya convocado ninguna reunión del Consejo de Salud de Área, un órgano creado para analizar, dar explicaciones, soluciones y legitimar acciones referentes al ámbito de la sanidad.

“Es totalmente incomprensible que en las circunstancias que estamos viviendo, en una provincia que arroja datos demoledores de fallecimientos, ingresos e infectados de Covid19 no se haya convocado una reunión de este órgano”, apunta el presidente, José Francisco Lendínez Cobo.

El Consejo de Salud del Área de Jaén, que convoca la Delegación territorial de Salud y Familias, está presidido por la delegada, y conformado por los colegios profesionales sanitarios (Enfermería, Médicos, Optometristas, Farmacéuticos, Veterinarios, Fisioterapeutas, Odontólogos y Estomatólogos); Trabajo Social, además de alcaldes de varios municipios, sindicatos, Confederación de Empresarios y las federaciones de Municipios y Provincias y de Consumidores y Usuarios.
Desde la institución colegial informan de que la última reunión, prevista para el 24 de octubre de 2019, se desconvocó y desde entonces no se ha tenido información alguna de la actividad del Consejo de Salud de Área de Jaén. “Cuándo si no en estos meses que estamos viviendo sería necesaria la reunión de este órgano para tomar el pulso a la situación, desde diferentes perspectivas, y aportar soluciones constructivas para mejorar el panorama sanitario en la provincia”, se pregunta Lendínez. “Este órgano ofrece apoyo, consejo, valoraciones, sin llegar a ser vinculantes, siempre con el objetivo de mejorar la sanidad en Jaén”, apunta. “Es sorprendente que en una situación crítica como la actual la Delegación no se haya manifestado al respecto”, añade.