El Colegio de Enfermería de Jaén ofrece una formación semipresencial y gratuita en Jaén, Linares y Úbeda con un profesorado de primer nivel
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) ha comenzado a formar a cerca de 600 profesionales de la Enfermería para preparar el examen de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud 2018-2021. Estos cursos se llevan a cabo de forma semipresencial en Jaén, Linares y Úbeda y son gratuitos para los colegiados y colegiadas del ICOEJ. La formación se ha dividido en ocho grupos distintos para acercarla a toda la provincia y para conseguir grupos pocos numerosos que ayuden a mantener todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en esta época de pandemia.
Esta formación se va a extender hasta finales del mes de noviembre, cuando está previsto que el Servicio Andaluz de Salud lleve a cabo los exámenes. El profesorado está integrado por expertos de primer nivel, enfermeros y enfermeras con importantes responsabilidades en el sistema sanitario público.
José Francisco Lendínez, presidente del ICOEJ, explica que el objetivo es ayudar a las enfermeras a afrontar esta importante Oferta de Empleo Público con las máximas garantías de éxito, así como rentabilizar al máximo el esfuerzo de profesionales que están trabajando y estudiando al mismo tiempo.
De esta forma, los alumnos y alumnas van a aprender a manejar técnicas de estudio adecuadas a exámenes tipo test, estudiarán las áreas específicas con material propio, esquemas, resúmenes, mapas mentales y docentes de reconocido prestigio y podrán realizar ejercicios tipo test y simulacros de examen.
“Los alumnos también tiene acceso permanente a la plataforma de formación del Colegio, donde están los 78 temas que componen esta convocatoria, así como resúmenes de los mismos y test auto evaluables de cada uno de ellos totalmente actualizados”, indica. Estos cursos se encuentran dentro de la importante apuesta por la formación que realiza el Colegio de Enfermería de Jaén, que ofrece una amplia variedad formativa a lo largo de todo el año para que los profesionales estén permanentemente actualizados.