El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha estado presente en la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja. En esta ocasión, la organización ha rendido homenaje a instituciones y empresas por su labor en el marco de la pandemia sanitaria a causa de la Covid19. El acto se ha celebrado en la Plaza de Santa María, ante la Catedral.
El presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez, ha resaltado el trabajo que realiza a diario Cruz Roja, con medios limitados, “peinando” la provincia arropando y dando cobertura a las necesidades de personas y colectivos más vulnerables.
Se trata de una cita muy importante en el calendario de esta organización benéfica, un evento con más de 100 años de historia, que este 2021 ha retirado de forma simbólica las huchas para dar visibilidad al trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Es algo que, según el presidente provincial de Cruz Roja José Boyano, le debe la entidad al voluntariado, socios, donantes, empresas y administraciones públicas.
Resalta, sobre todo, la implicación de más de 3.000 voluntarios. Aunque también las 13.583 personas y empresas socias que aportan su granito de arena. Todos han hecho posible que se haya producido una respuesta sin precedentes para una situación tan amarga como la pandemia del coronavirus.