Enfermeras donan a Ucrania dos toneladas de ropa térmica para personas en situación de vulnerabilidad por el frío extremo y la falta de electricidad y gas

Solidaridad con los niños y adultos ucranianos.

La Organización Colegial de Enfermería, con la colaboración de su ONG Solidaridad Enfermera, ha donado a la Fundación ONCE y Mensajeros de la Paz más de 2.000 kilos de ropa térmica para enviar con urgencia a Ucrania y ayudar así a la población que continúa sufriendo la devastadora invasión de Rusia. Una guerra que dura ya más de 10 meses se ha cobrado la vida de miles de personas en territorio ucraniano y mantiene en vilo a la ciudadanía del país, muchos de ellos viviendo sin recursos como agua o calefacción en un momento en el que las temperaturas rozan los 3 grados bajo cero. Para la institución, estar cerca de la población ucraniana en estos momentos es un gesto de alianza y apoyo hacia ellos.

Casi dos mil mallas y más de 12.000 camisetas térmicas para niños y adultos viajarán hasta Ucrania en 124 cajas y se repartirán por los territorios más afectados del país. Esta nueva donación se enmarca dentro del compromiso de la Organización Colegial con Ucrania y se suma al envío que se hizo en abril de 16 toneladas de material sanitario de primera necesidad para los hospitales de las zonas más necesitadas.

José Francisco Lendínez Cobo, presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, que también ha colaborado en esta iniciativa recalca lo necesario que es seguir ayudando al pueblo ucraniano. “Por nuestra condición de enfermeras tenemos intrínseca la empatía, va en nuestro ADN el compromiso, el cuidado y la solidaridad”, ha apuntado.