Más de setenta enfermeros jiennenses han participado en un viaje cultural organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén a Turquía.
Durante el viaje los participantes han podido recorrer las distintas regiones del país y conocer de primera mano sus costumbres y su cultura.
El grupo voló de Madrid a Estambul donde permaneció varios días en los que pudo visitar los monumentos más emblemáticos de esta ciudad histórica y hacer compras en la multitud de bazares que existen en la ciudad. Después, se trasladaron a la Capadocia, una fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por dos volcanes cercanos. El viaje prosiguió por la comarca de Anatolia donde visitaron Pamukkale e Hierápolis, declaradas Patrimonio de la Humanidad, además de Éfeso y Kusadasi.
El presidente del Colegio, José Francisco Lendínez, que ha viajado junto al grupo de enfermeros, destaca la experiencia única de recorrer un país tan distinto al nuestro y la convivencia y el buen ambiente que ha reinado durante el viaje. “Desde el Colegio apostamos por realizar este tipo de actividades culturales y de ocio en las que los colegiados además de beneficiarse de importantes descuentos gracias a los convenios suscritos por la entidad colegial con agencias de viajes, ayudan a hermanar al colectivo en otros ámbitos distintos al laboral”, ha expuesto.