El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) condena una nueva agresión a un profesional sanitario, en esta ocasión ha sido un celador en el ejercicio de su trabajo en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.
Los hechos ocurrieron en el turno de noche del hospital iliturgitano, cuando el sanitario recibió una fuerte patada, por parte de un paciente, por la que tuvo que ser atendido por sus compañeros.
“Desde el Colegio rechazamos y condenamos este tipo de comportamientos violentos”, manifiesta el presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez Cobo, que recuerda que los profesionales sanitarios son considerados autoridad y que como tal deben tratarse y respetarse. “La agresión física y la intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada delito de atentado por los tribunales de justicia, con penas que pueden llevar a prisión”, apunta el presidente.
Igualmente, muestran todo su apoyo al celador agredido y ponen a su disposición el servicio jurídico del Colegio, que funciona las 24 horas los 365 días del año, para atender este tipo de cuestiones.