Estimados/as amigos/as y compañeros/as:
Quienes nos dirigimos a vosotros somos miembros de la actual Junta de Gobierno que, por diferentes motivos, no nos presentarnos a estas elecciones que con tanto interés se están siguiendo. Hemos dedicado mucho tiempo a nuestro Colegio y, antes de que la información sobre las elecciones cope vuestro tiempo, permitidnos, a través de estas breves líneas, despedirnos de vosotros/as.
Han sido muchos los años, en los que hemos tenido el placer y el orgullo de contar con vuestro apoyo, hasta en cinco legislaturas diferentes, para regir y gestionar los designios del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, con la presidencia de Pepe Lendínez en un proyecto en el que han participado a lo largo de este tiempo muchísimos compañeros y por el que seguimos apostando.
Lógicamente, en una tarea tan ardua y dilatada en el tiempo, no todo han sido aciertos. Hemos cometido errores por los que, humilde y sinceramente, os pedimos disculpas. Ahora bien, dichos errores, han sido siempre pensando y tratando de buscar lo mejor para nuestra profesión.
Nuestra profesión, la ENFERMERÍA, su desarrollo y ponerla en el lugar que se merece, ha sido nuestra principal bandera y modestamente hemos contribuido a conseguir una enfermería referente, reconocida como profesión capaz, con competencias profesionales autónomas e independientes en el desarrollo del derecho a la salud y la mejora de la atención sanitaria, según los criterios científicos actuales.
Es difícil, desde el marco geográfico en el que nos movemos, conseguir ser abanderados y referentes a nivel nacional; para ello hemos tratado de transformar el Colegio que nos encontramos a nuestra llegada, logrando revertir la situación y dejando un Colegio a la vanguardia de la organización colegial enfermera. Así lo certifican los innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional recibidos, tanto por la gestión colegial, por la innovadora, en su momento, actividad formativa y académica plenamente gratuita implementada o nuestra presencia social, siendo nuestro Colegio el altavoz reivindicativo, dentro de nuestras competencias, del mundo sanitario en la provincia de Jaén.
Finalmente, antes de nuestro hasta pronto, dado que no queremos que esto sea una despedida, en tanto en cuanto, siempre habrá un punto de unión entre nuestra profesión, cual es nuestro lema colegial, el cuidado de la vida, queremos salir al paso de falsas informaciones circuladas por las fatídicas redes sociales.
Dejamos un colegio plenamente saneado, con plena capacidad económica para hacer frente a los ambiciosos retos planteados. Así lo certifican los informes de auditoria independientes que, en los últimos veintiséis años, han analizado, sin ser obligatorio, pero en ejercicio de plena transparencia, sin reparo alguno a las cuentas del Colegio.
A ello, debemos añadir nuestro rico patrimonio colegial. La Residencia de Mayores, es nuestra, únicamente de la ENFERMERÍA jiennense, de nadie más. Cuantitativamente, nueve millones de euros, nos avalan. Cualitativamente, una mezcla de orgullo, satisfacción por el deber cumplido y el legado a futuras generaciones enfermeras, quienes deben continuar el espíritu de Florence Nightingale “Enfermería: una voz para liderar, invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”.
Un fuerte abrazo.
Firmado: Los miembros salientes de la Junta de Gobierno