Primera reunión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Jaén y la delegada de Salud para analizar la situación de las enfermeras jiennenses

Miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Jaén han mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, para analizar el contexto sanitario actual y plantear posibles mejoras en la sanidad jiennense.

El encuentro, celebrado en la Delegación de Salud y Consumo, ha servido como primera toma de contacto entre la delegada y la nueva Junta de Gobierno, desde que tomara posesión de sus cargos el pasado 8 de julio.

El presidente del Colegio de Enfermería, Antonio Álamo, acompañado de la vicepresidenta segunda, Charo Merino y el secretario del Colegio, Manuel Ratia, han informado a la delegada de la situación de la profesión enfermera en la provincia y le han expuesto las principales iniciativas que se van a poner en marcha desde el Colegio.

Además, la reunión ha servido para trasladar a Elena González las principales reivindicaciones del colectivo enfermero, sus propuestas, y establecer futuros proyectos de colaboración que contribuyan al correcto funcionamiento de la sanidad pública. Entre las reivindicaciones se encuentran la creación de medidas para evitar la fuga de talento enfermero de la provincia a otras comunidades, medidas que permitan la reposición real de aquellas categorías ya reconocidas y que no se cubren, medidas para mejorar las condiciones laborales y permitir que las enfermeras puedan tener estabilidad laboral y medidas destinadas al reconocimiento de las competencias enfermeras, entre otras.

El presidente del ICOEJ, Antonio Álamo, ha valorado positivamente el encuentro y ha resaltado “el compromiso y las ganas de trabajar juntos por la mejora de nuestro Sistema Sanitario y una atención sanitaria de calidad a los ciudadanos”, ha manifestado.

Por su parte, Elena González ha felicitado a la nueva Junta de Gobierno y ha mostrado su disposición para colaborar con el Colegio y establecer acciones conjuntas que fortalezcan la interlocución entre el colectivo y la Administración.