El Consejo Andaluz de Enfermería solicita a la Consejería de Salud que reconsidere estas medidas y se reconduzca la situación.
El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén se une a las peticiones del Consejo Andaluz de Enfermería, que se mantiene vigilante ante las primeras informaciones aparecidas sobre el recorte del Complemento de Rendimiento Profesional, mostrando su “total apoyo” a los profesionales sanitarios, ante el agravio que supondría esta medida a la enfermería andaluza.
En las últimas horas se viene denunciando un nuevo recorte salarial, en este caso en el Complemento de Rendimiento Profesional, que ha bajado dependiendo de la categoría, en torno a un 12 % y que puede ser superior dependiendo de la categoría.
En primer lugar, desde la organización colegial andaluza de Enfermería han querido “mostrar preocupación por las informaciones publicadas”. Desde el Colegio de Enfermería de Jaén inciden en el malestar y la frustración que estos anuncios conllevan para los profesionales.
Igualmente, se analiza esta noticia desde los colegios profesionales de Enfermería en Andalucía “con inquietud a que estas medidas desmotiven aún más a unos profesionales ya saturados, y que puedan tener afectación en la atención a la ciudadanía”.
Por todo ello, tanto el Colegio provincial, como el CAE solicitan a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, “que se reconsidere esta medida y se reconduzca esta situación”.