El Colegio de Enfermería contará con una nueva sede colegial junto a la Residencia de Mayores

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ), José Francisco Lendínez, señala que los colegiados contarán con unas instalaciones modernas para poder ofrecerles la mejor atención y servicio.

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén informa de que las obras de su nueva sede colegial avanzan a buen ritmo, así como las de la ampliación de su Residencia de Mayores.

Las nuevas instalaciones del ICOEJ están compuestas por un hall de entrada al que se accede desde la calle Alcalde José María de la Torre Colmenero. Cuenta también con un acceso desde la calle Cantaora Rosario López, sala de juntas, archivo, distintos despachos, dirección, secretaría, administración, biblioteca, oficios y aseos.

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, señala que los colegiados contarán con unas instalaciones modernas para poder ofrecerles la mejor atención y servicio. “Nuestro Colegio, el más importante de la provincia de Jaén en cuanto a número de colegiados, se merece unas instalaciones adecuadas, y nos hemos encargado de que pronto sean una realidad”, asegura Lendínez.

Las obras suponen asimismo la ampliación de la residencia a ambos lados de la edificación ejecutada actualmente. Este centro de mayores, además de unas instalaciones bonitas y modernas cuenta con numerosas ventajas para sus residentes. Todas sus plazas están acreditadas, por lo que es una ayuda a la que todos los residentes se pueden acoger desde que ingresan. Además los enfermeros jubilados cuentan con un 7% de descuento.

En lo referente al personal se encuentran por encima de la ratio, contando con más enfermeros y auxiliares de los que exige la legislación vigente y teniendo además médico propio, un profesional que no se exige para las residencias.  Cuentan con 6 unidades asistenciales: Psicología, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, medicina y depósito de medicamentos. Ofrecen además el servicio de una trabajadora social.

En definitiva, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén sigue trabajando porque sus colegiados reciban siempre la mejor atención.