Esta mañana se ha celebrado el juicio rápido por la agresión de la enfermera en Linares.
La enfermera sólo ha contado con la defensa del Colegio, que se ha presentado como acusación particular, y ha conseguido que el agresor haya sido condenado como responsable criminalmente en concepto de autor, de un delito de atentado y de tres delitos leves de lesiones a las penas de cuatro meses de prisión y 66 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
También ha sido condenado al abono de la responsabilidad civil que se fijará ulteriormente, debido a que la agredida está en situación de incapacidad temporal, y, por tanto, no se ha producido la estabilización lesional, al margen de, igualmente, ser condenado al pago de las costas procesales.
Desde el Colegio de Enfermería de Jaén piden celeridad para celebrar estos juicios, como el celebrado esta mañana, tras la reciente agresión, «así debería ser siempre», apuntan los Servicios Jurídicos.
Por su parte, el presidente del ICOEJ, Antonio Álamo, ha recordado que es esencial que todos «vayamos de la mano para promover una conciencia social positiva de los servicios sanitarios como bien público que, con mucho trabajo y esfuerzo, hemos construido a lo largo de los años», ha expuesto. «Debemos cuidar este bien común y, especialmente, a sus profesionales que son el alma de nuestra sanidad”, ha añadido Álamo.