El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ), José Francisco Lendínez Cobo, ha recibido esta mañana un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Jaén.
En concreto, ha sido la concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y CEE de Jaén, María del Carmen Angulo, junto a Iván González Castro, técnico de Gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, que han hecho entrega de un reconocimiento a las casetas más recicladoras durante la pasada feria de San Lucas y que participaron en la campaña de concienciación y recogida de vidrio realizada en la Feria de Jaén 2022, y una de ellas era la Caseta de Colegio de Enfermería y, otra, la Alberca by 100%.
Se trata de unos galardones que reconocen el esfuerzo y compromiso con el reciclaje a través de esta campaña organizada por esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos y envases de vidrio en España y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Jaén.
José Francisco Lendínez ha asegurado que es “una gran satisfacción ser un punto de referencia del reciclaje dentro de los caseteros de la feria de Jaén” y ha añadido que “falta más mentalidad y concienciación y eso es lo que hay que trabajar entre todos. En nuestra caseta cuidamos mucho las cosas de Jaén y el entorno y animo a los jienenses a que participen en este tipo de campañas y proyectos”, ha expuesto.
Según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Jaén ha crecido en cifras generales en la separación de vidrio un 40% “un porcentaje muy alto y un dato que nos sitúa entre las primeras posiciones de reciclaje a nivel andaluz”. Pero sobre todo, ha añadido, “y lo más importante es que, en 2022, la feria de Jaén ha sido la más sostenible con diferencia con un 400% de kilos de vidrio reciclado por encima de la edición anterior lo que quiere decir que los caseteros y los colectivos sociales que montan sus casetas en nuestro ferial son cada vez más sostenibles”.