El Colegio de Enfermería de Jaén envía productos de primera necesidad para los damnificados por la DANA

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha enviado productos de primera necesidad y alimentos no perecederos, donados por sus colegiados/as, para los/las damnificados/as por la DANA en Valencia. La recogida se ha coordinado con el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, que está utilizando sus instalaciones para recibir ayuda humanitaria de toda España. En la entrega ha participado el vicesecretario del COEJ, Manuel Bruno, que se ha desplazado hasta Valencia para hacer entrega del material.

La ayuda de la institución colegial jiennense se une a la del Consejo Andaluz de Enfermería que ha recaudado fondos para la causa y a la del Consejo General que ha destinado una partida inicial de 150.000 euros para ayudar a los afectados/as.

Antonio Álamo, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, agradece la solidaridad y el apoyo de todos los colegiados. “Agradecemos cada una de las donaciones realizadas porque cada aportación es importante para poner nuestro granito de arena para paliar una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país en los últimos años”, señala el responsable de la entidad profesional.

Asimismo agradece la colaboración desinteresada del Grupo Peñalver que se ha encargado sin coste alguno del transporte de la donación hasta Valencia y de la empresa Alimentación Cerezo de Jaén que ha vendido los productos solicitados por el Colegio de Enfermería a precio de coste, es decir sin ganancia mercantil.