El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén muestra su apoyo al sector del olivar y se unirá a las movilizaciones previstas para el próximo lunes, 24 de febrero. El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez, asegura que desde el colectivo profesional más numeroso de la provincia son conscientes del enorme calado que tienen los problemas y adversidades del sector olivarero en Jaén a causa de los bajos precios del aceite, la base principal de la economía de la provincia.
Así, Lendínez Cobo muestra el apoyo total a los agricultores y se adhiere a las protestas. “Lo que está sucediendo, con precios que no cubren los costes de producción, nos afecta a todos. El aceite es uno de nuestros principales motores económicos y la quiebra técnica en la que se encuentra, sin que realmente lleguen medidas estructurales que aporten una solución, es motivo más que suficiente para salir a las calles y protestar con convicción”, asegura el presidente.
De esta manera el Colegio de Enfermería se suma a las protestas previstas el próximo lunes en los 97 municipios de la provincia con concentraciones pacíficas entre las 10 y las 12 e invita al resto de la sociedad a sumarse a estas concentraciones.