El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería (ICOEJ), José Francisco Lendínez Cobo, y el director Comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, han participado esta mañana en una iniciativa conjunta por la que han entregado un bipedestador de adulto para reeducación de la postura de bipedestación.
Se trata de un artículo de carácter ortopédico de una de las mejores marcas del mercado con el que se consigue colocar al usuario en una postura correcta y segura asegurando una total verticalización estable gracias a sus cómodos soportes y sujeciones.
José Francisco Lendínez informa de que son muchos los beneficios que ofrece la rehabilitación con bipedestador en adultos que han sufrido algún tipo de daño cerebral (ictus) y que, después de un tiempo prolongado, se han visto obligados a estar encamados y han perdido de forma parcial el control sobre su cuerpo para mantenerse de pie. “Contar con este bipedestador en la residencia es un gran paso ya que tiene muchos beneficios para la musculatura, activa la circulación… y desde el Colegio queremos que los residentes estén mejor que en su casa, atendidos en las mejores condiciones posibles”, añade.
Por su parte, Juan Gallego, muestra su satisfacción porque Caja Rural forme parte de este tipo de acciones. “La donación de este bipedestador es fruto del convenio de colaboración que tenemos con el Colegio de Enfermería, y en el marco de ese acuerdo hacemos estas colaboraciones anuales para la residencia de mayores”, informa.
La residencia, gestionada por la empresa concesionaria Entrepinares del Mercadillo, está en estos momentos al 100% y con una amplia lista de espera. En este sentido, estos días han comenzado las obras de ampliación de la Residencia, que se prolongarán durante algo más de un año, aproximadamente, y que van a acoger también la nueva sede colegial. Así se ha aprobado por unanimidad en la asamblea de colegiados celebrada en diciembre de 2023.