Nuestro compañero Francisco José Serrano Martínez es enfermero de la Unidad de Cardiología en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén y ha sido reconocido por la Fundación Capitán Optimista por su buena labor profesional y por crear un ambiente de trabajo positivo y agradable, consiguiendo que la estancia de sus pacientes en el centro hospitalario sea más llevadera.
El enfermero ha obtenido la segunda posición de estos premios con los que se pretende contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que contribuyan a conseguir un entorno optimista y agradable para el paciente, pero también para sus familiares.
La Fundación Capitán Optimista reconoce la labor de personas sanitarias que contribuyen al buen funcionamiento del sistema, desde el punto de vista profesional y personal.
Serrano Martínez fue propuesto a estos galardones por su supervisora, que vio en él cualidades para optar a este galardón (y no se equivocó).
-¿Qué supone para usted este premio?
Para mi supone una inyección de moral muy importante ya que significa que la forma de funcionar va en la dirección correcta. Es importante en los tiempos que corren tener una buena actitud, una actitud optimista para el profesional, pero principalmente para nuestros pacientes.
-¿Qué cualidades pone en valor este galardón?
Principalmente el espíritu del buen hacer, del compañerismo y optimismo en el grupo de trabajo, lo que se traslada en un buen ambiente y eso repercute muy positivamente en los pacientes, durante su estancia y a nivel de recuperación.