El ICOEJ firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Linares para formar a los empleados públicos en Soporte Vital Básico

El acuerdo lo han rubricado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez y la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, junto al concejal-delegado de Salud, Antonio Luis Hervás.

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Linares para la formación de los funcionarios de esta institución en Soporte Vital Básico. Los encargados de presentar este acuerdo han sido el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez y la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, junto al concejal-delegado de Salud, Antonio Luis Hervás.

Lendínez ha agradecido la confianza del Consistorio linarense depositada en el Colegio y ha puesto de relieve que ya está formando en esta materia a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de varias localidades. “Somos conscientes de que las fuerzas de seguridad, o en este caso los funcionarios del Ayuntamiento de Linares, pueden llegar al lugar donde una persona necesita ayuda antes incluso que el personal sanitario, y este tiempo de adelanto puede ser clave para su salud”, ha indicado. El presidente del ICOEJ ha explicado que el colegio les va a formar en primeros auxilios, dotando por tanto a los empleados municipales de los conocimientos, actitudes y herramientas para dar respuesta a las situaciones de emergencia que se puedan producir.

La alcaldesa linarense ha agradecido la colaboración del colegio y su pronta y decidida respuesta a la petición de formar a sus funcionarios. El concejal, por su parte, ha añadido que esta formación, junto a los desfibriladores automáticos con los que cuentan, supondrá un escudo de protección para los vecinos de Linares, ya que incrementarán los porcentajes de supervivencia para las personas que puedan sufrir una parada cardio-respiratoria.

La firma del convenio, que tendrá una vigencia de un año renovable, se ha realizado en el Palacio Municipal de Linares, donde recientemente se ha instalado un desfibrilador automático.