Los diputados socialistas y candidatos al Congreso en las próximas elecciones del 10 de noviembre, Laura Berja y Manuel Fernández, han visitado el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén para reunirse con su presidente, José Francisco Lendínez y miembros de la Junta de Gobierno.
La reunión, que forma parte de una ronda de contactos de los políticos con organizaciones, colectivos y colegios profesionales de cara a las próximas elecciones generales ha servido para que el responsable del colectivo exponga los principales problemas con los que se encuentra la profesión, entre ellos la falta de recursos humanos. “Somos la penúltima comunidad en recursos humanos y una de las últimas del país”, ha expuesto. “Hay una carga laboral impresionante, una inestabilidad laboral absoluta y discriminación económica respecto a otras comunidades y países. Esto hace que la gente emigre y se vaya fuera de la provincia”, ha manifestado.
Por su parte, Berja ha valorado al Colegio de Enfermería de Jaén como una institución de referencia, centenaria y avalada por su prestigio, por lo que ha considerado importante conocer su diagnóstico de la situación sanitaria en la provincia, así como sus aportaciones para mejorar el sistema, puesto que se trata de “profesionales que están sobre el terreno y que saben perfectamente cómo está la sanidad”.