El presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez, pregonero del año pasado, ha presentado al pregonero de 2024, David Torres Latorre.
El Auditorio de la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) ha acogido el VI Pregón de Caridad y Salud de la Semana Santa 2024. El encargado de presentar al pregonero de este año, David Torres Latorre, ha sido el presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez Cobo, pregonero a su vez del año pasado.
Durante la presentación del pregonero de la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio, Lendínez ha expuesto que en 2023 tuvo el honor de proclamar la cercanía de la Semana Santa para esta “entrañable cofradía”: “Para mí ese acto del 19 de marzo fue muy especial por la cercanía y el gran cariño que tanto mi profesión, la enfermería, como yo, tenemos a la cofradía y especialmente a la Virgen de la Salud. Esta preciosa imagen, que está presente en nuestra Capilla y de la que soy padrino desde 2011, me evoca muchos sentimientos, cariño y fe”, ha manifestado.
“En este VI Pregón de Caridad y Salud mi cometido es presentar a un gran hombre de la Semana Santa de Jaén, de los que llevan en el corazón todo el año la Semana de Pasión jiennense”, ha añadido.
De David Torres Latorre ha destacado su vinculación con la Iglesia. “Su iniciación cristiana comenzó en la parroquia de la Santa Cruz. A finales de los años 90 se vinculó a la parroquia del Salvador gracias a la Hermandad de la Amargura de cuya refundación formó parte en 1996 y de la que fue Hermano Mayor desde 2009 hasta 2015. En la actualidad está escribiendo un libro sobre la historia de la Hermandad como colofón a los actos de su 25 Aniversario. Desde hace 8 años es sacristán de su parroquia, la del Salvador”, ha informado. Y ha añadido que también ha participado en numerosas publicaciones de Semana Santa como Revistas Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Jaén, boletines de hermandades de Jaén, o escritos para bandas como la de Jesús Despojado, Filarmónica de Jaén o La Pasión de Linares, entre otras.
El pregón de Torres Latorre, muy cercano y emotivo, ha contado con numerosos familiares, amigos y cofrades, que han acompañado y felicitado al pregonero por sus palabras que han emocionado a los asistentes.