Bases publicadas por la Junta de Andalucía sobre el procedimiento de urgencia para la selección y contratación del personal funcionario interino y laboral

bases junta andalucía contratación

Será la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Salud, en el caso del personal funcionario interino, o las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el caso del personal laboral temporal, el ente encargado de llevar a cabo este proceso laboral.

Consulta aquí las bases: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/58/BOJA20-058-00007-4265-01_00171666.pdf

Para ello, se realizará preferentemente entre quienes figuren incluidos como disponibles en las diferentes bolsas de aspirantes a nombramientos de personal funcionario interino. Mientras, cuando no resultase posible la selección, “ésta se realizará dentro de la bolsa que por cada cuerpo, especialidad u opción existe, integrada por el personal que ha cesado como funcionario interino, en los cinco años inmediatamente anteriores”, según la consejería.

En cualquier caso, el destino de todos estos profesionales de refuerzo será para “puestos de carácter básico”. Además, los aspirantes deberán demostrar su capacidad para desempeñar el puesto de trabajo con la continuidad que demanda la situación excepcional que se afronta, mediante declaración responsable que formularán al efecto.