El ICOEJ condena la agresión sufrida por un médico en el Centro de Salud de Guarromán

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) condena enérgicamente la agresión física sufrida por un médico en el Centro de Salud de Guarromán. El agresor también insultó y amenazó a la administrativa.

Desde la institución colegial instan a las enfermeras y resto de personal sanitario a denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física y/o verbal. Lendínez Cobo recuerda que los profesionales sanitarios son considerados autoridad y que como tal deben tratarse y respetarse. “La agresión física y la intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada delito de atentado por los tribunales de justicia, con penas que pueden llevar a prisión”, apunta el presidente.

Igualmente, muestran todo su apoyo al personal agredido y se ponen a su disposición “para lo que puedan necesitar”.

Precisamente mañana el ICOEJ celebra las II Jornadas sobre prevención de Agresiones al Personal Sanitario, en las que se va a analizar la situación, se va a presentar una encuesta sobre agresiones realizada a las enfermeras jiennenses y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional van a informar sobre medidas de prevención y cómo actuar ante cualquier tipo de agresión ya sea física o verbal.